jueves, 26 de mayo de 2011

Land Cruiser FJ-40


En 1957 llega a Venezuela procedente del Japón un vehículo con características que lo haces ser un todo terreno: se trataba del mítico Toyota Land Cruiser FJ-40.
Comenzó a circular para competir con su archirrival traído también desde la tierra del sol naciente (el Nissan Patrol) y el rústico americano Jeep. Cabe destacar que este último le dio el nombre a este tipo de vehículos por vulgarización. Por este motivo también se le conoce coloquialmente como "Jeep Toyota".
Cabe destacar que este vehículo es mal llamado "macho" (esto se debe principalmente a la influencia de un comercial de televisión "Porque este macho Toyota ¡tiene las ruedas bien puestas!") haciendo alusión a la fuerza y potencia de este vehículo.
Venía en versiones deportiva (descapotado), techo duro con chasis corto y largo, pick-up y camión de plataforma con adrales (estacas).
Fue producido entre los años 1957 y 1985. En 1986 surge la camioneta "Machito", la cual sería su continuación.
Recientemente, se lanzó al mercado el modelo FJ Cruiser en conmemoración a los 50 años del mismo. Es curioso señalar que éste viene con transmisión automática y manual, a diferencia del original que sólo venía con transmisión manual ("sincrónica").
Como nota curiosa, también existió el vehículo BJ-40, el cual venía con motor Diesel. Lamentablemente, este modelo nunca llegó a Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario